martes, 5 de julio de 2011

Tercer triunfo al hilo en la pretemporada para lo XOLOS de Tijuana






El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió su tercer triunfo al hilo en la pretemporada al golear 5-0 a los Sahuaros de Arizona en el duelo desarrollado la noche del domingo en la cancha del Desert Mirage High School.

En medio de un gran ambiente, los aficionados de Xoloitzcuintles que radican del otro lado de la frontera tuvieron la oportunidad de acercarse a sus héroes para apoyarlos en su camino rumbo al debut de los canes aztecas en el máximo circuito del balompié azteca.

Joaquín del Olmo utilizó a Cirilo Saucedo en la portería, Javier Gnadolfi, Alejandro Molina, Joshua Ábrego y Richard Ruíz en el aparato defensivo. Los zagueros rojinegros se plantaron en la última línea y contuvieron las llegadas de los rivales en turno.

En el medio del campo aparecieron Félix Ayala y Fernando Arce como pareja de contenciones, ambos realizaron una buena labor de distribución y recuperación en la parte medular del campo.

Joe Corona (derecha) y Javier Yacuzzi (izquierda) fueron los volantes por las bandas y el eje de ataque lo conformaron Raúl Enríquez y Mauro Néstor Gerk.

El mismo Gerk se encargó de abrir la cuenta en el duelo amistoso. El argentino-mexicano cobró una pena máxima y a pesar de que el arquero local, Alfredo Montiveros detuvo el disparo, el rebote le favoreció al delantero que definió para el 1-0 al minuto 13 del primer tiempo.

El cuadro rojinegro continúo con el dominio del partido y antes de concluir el medio tiempo cayó el 2-0 por conducto de Javier Yacuzzi. El zurdo argentino esquivó a un defensor en el área rival para definir al ángulo con un preciso tiro de pierna derecha.

Para la parte complementaria, Del Olmo envío un 11 diferente al que inicio el encuentro. El portero Humberto Martínez, los zagueros Miguel Almazán, Juan Pablo Santiago, Juan Carlos Núñez y Antonio Madueña defendieron la cabaña en la segunda mitad.

Fernando Santana y Noe Maya formaron la dupla de centrocampistas en tanto que Armando Pulido fue enviado al sector izquierdo y Bruno Piceno por la pradera derecha. Adelante aparecieron Ismael Íñiguez y Luis Alberto Orozco.

De igual manera que en la primera parte, los Xoloitzcuintles dominaron el duelo en el segundo tiempo. El tercer tanto cayó producto de la presión que generaron los atacantes al provocar un autogol en una jugada desafortunada para los Sahuaros.

Ismael Íñiguez cerró la cuenta con un par de anotaciones más. El nuevo refuerzo del cuadro fronterizo anotó el 4-0 en un contrarremate en el área chica de los locales; el quinto y definitivo cayó tras una descolgada en la que Íñiguez dio muestra de su gran velocidad encarando al arco y definiendo en la carrera con un potente zurdazo que se incrustó en la portería del cuadro de Arizona.

El Club Tijuana retornará el lunes a la frontera para culminar con los preparativos rumbo a la Copa Tijuana, ¡Ciudad de Primera!, misma que inicia el miércoles 6 de julio en la que los Xoloitzcuintles enfrentarán al San Luis FC en la ronda de Semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario